Quantcast

España

Una colilla, un voto: Carmena instala ceniceros para vaticinar quién será el campeón de la Champions

Imagen de los ceniceros instalados por el Ayuntamiento de Madrid.

Con motivo de la final de la Champions, en la que se enfrentan el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el Ayuntamiento de la ciudad que ocupan ambos equipos ha impulsado, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, un nuevo sistema de ceniceros en las papeleras situadas en las calles para concienciar sobre la limpieza. De forma experimental, el Consistorio que dirige Manuela Carmena ha instalado unas urnas en las que se puede votar por cuál de estos dos equipos ganará la final de la competición europea.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Madrid informa sobre la iniciativa que se está llevando a cabo desde otoño de 2015 de sensibilización y concienciación sobre limpieza, e informa sobre la nueva prueba piloto para ensayar un nuevo sistema de ceniceros.

A lo largo de esta semana, dado que el partido tendrá lugar el próximo sábado, el Ayuntamiento instalará una serie de ceniceros en los edificios municipales de la calle Bustamante y Montalbán (Palacio de Cibeles), en el exterior de un centro hospitalario y en un intercambiador de autobuses, que estarán a disposición y uso del público fumador unos tres o cuatro meses.

Según explican desde el consistorio en el comunicado, en esta prueba participa la concesionaria del contrato de colocación y conservación de papeleras, Plastic–Omniun, por lo que no supondrá ningún gasto para el Ayuntamiento. Además, si los resultados son positivos, el Área de Medio Ambiente y Movilidad estudiará dotar a este proyecto de presupuesto y extenderlo a distinta zonas de la ciudad, en un futuro.

Añadido a esta experiencia piloto, el Ayuntamiento considera necesario "resaltar que en la ciudad de Madrid existen actualmente más de 64.000 papeleras, todas ellas dotadas con cenicero para evitar que las colillas terminen en las aceras y calzadas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.