Quantcast

España

Peligro para 'runners': Carmena quiere restringir también las carreras populares

Corredores durante la dición de la San Silvestre vallecana de 2013.

Ahora a por los 'runners". El Ayuntamiento de Madrid que dirige Manuela Carmena pretende limitar la organización de la carreras populares en la capital. El equipo del área de deportes , encabezado por Javier Odriozola, quiere modificar la gestión de este tipo de eventos a partir de 2016 habrá novedades, según informa la web especializada correryfitness.com.

El nuevo director general de Deportes ha remitido una carta a los organizadores de carreras de Madrid con la explicación de las nuevas normas. En ella se da a conocer la creación de un calendario cerrado para todo el año: las propuestas que ahora se envíen los organizadores serán estudiadas y una vez aprobadas no podrá incluirse ninguna más. Esta medida restringe la organización a las entidades jurídicas.

Sobre el precio de los dorsales también hay polémica. El Ayuntamiento aconseja que supere, como máximo, los 0,8€ por kilómetro que tenga la prueba. Sin el precio fuera superior, el Ayuntamiento podría no conceder el permiso para la realización de la carrera. Este límite, señalan algunos organizadores, además de atentar contra el libre mercado dificultará una celebración de calidad. La falta de presupuesto obligará a contar con voluntarios en lugar de personas contratadas, a carreras sin cronómetro oficia, o menos gasto de regalos y premios para los participantes.

El Ayuntamiento pretende regular también los horarios. La norma establece que las carreras serán los domingos o festivos a las 9 de la mañana, con la excepción de la San Silvestre Vallecana que se salva por su tradición. También se protegerán espacios de especial interés natural, como el Parque del Retiro, por lo que se reducirán las carreras que tengan que pasar por el parque madrileño.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.