Quantcast

España

Carmena disuelve los antidisturbios de Ruiz-Gallardón tras varios meses en el punto de mira del Ayuntamiento

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha informado esta mañana a los sindicatos que en las próximas semanas quedará disuelta una de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) y en un plazo de dos meses también desaparecerá la segunda. 

Esta medida se toma dentro de la reorganización que está realizando el concejal de Seguridad y que incluirá en una primera fase la fusión de las dos unidades en una, que también desaparecerá en los próximos meses. Las UCS, conocidos como los antidisturbios de Ruiz-Gallardón, participaron en numerosos desalojos en la fase dura de la crisis económica y estaban en el punto de mira del Gobierno municipal de Manuela Carmena.  

Dentro de dos meses desaparecerá la unidad número dos y se creará un nuevo grupo de apoyo a las unidades de los distritos

Los agentes de las UCS 1 y 2, que estén en comisión de servicio, volverán en breve a sus unidades de origen, según explicaron fuentes de CSIT-Unión Profesional. La unidad uno desaparecerá de forma inminente y los funcionarios que no estén en comisión de servicios podrán pedir una de las 37 plazas en la unidad número 2 o ir en comisión de servicio a los distritos madrileños. Dentro de dos meses desaparecerá la unidad número dos y se creará un nuevo grupo de apoyo a las unidades de los distritos a la que podrán acceder todos los miembros del cuerpo. 

Un portavoz de CSIT-Unión Profesional rechazó la disolución de esta sección “por el gran apoyo que han dado y están dando al resto de compañeros en numerosas intervenciones”. Consideran que ni tienen que reducirse, ni desaparecer, “ya que son imprescindibles para la seguridad, tanto de los agentes como para la ciudadanía”.

El mismo portavoz recordó que son actualmente casi mil agentes menos que hace cuatro años y anima al Gobierno de Carmena de convocar nuevas promociones para reponer todas esas plazas perdidas “y así poder cubrir las necesidades de personal del Cuerpo de Policía Municipal”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.