Quantcast

España

El PP acusa a Ahora Madrid de cesar a la interventora municipal por causas "ideológicas"

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

El cese de la interventora general del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Vigo Martín, sigue dando que hablar. Vigo llevaba en el cargo desde 2008, pero el pasado 12 de mayo, pero según reza una carta enviada por el concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, al Ministerio de Hacienda el pasado 12 de mayo, se iniciaría el proceso de cese dentro de la "apuesta firme del Gobierno por el reforzamiento de los sistemas de control interno de la actividad municipal".

En busca de explicaciones sobre este movimiento por parte del equipo de Manuela Carmena, Ciudadanos y Partido Popular pidieron una comisión extraordinaria que, finalmente, ha tenido lugar este jueves con la intervención de Sánchez Mato y el desacuerdo de la oposición. Si bien el edil de Ahora Madrid ha remarcado que "no se ha cesado a la interventora", pues ha aclarado que se trata de "propuesta de cese" abierta, el concejal del PP Jose Luis Martínez Almeida apunta a "criterios ideológicos, políticos y de conveniencia".

"Sospechamos que si este cese se consuma posiblemente sea ilegal, esconde es una motivación arbitraria", acusa el PP

"No nos ha explicado ninguna de las causas que llevan a iniciar este procedimiento de cese de la interventora general. Sospechamos que si este cese se consuma posiblemente sea un cese ilegal porque la motivación que se esconde es una motivación arbitraria que no pretende otra cosa que politizar la intervención general del Ayuntamiento de Madrid", ha dicho Martínez.

Para el grupo municipal del PP la salida de Vigo supondría un "hecho gravísimo" , ya que la Intervención es un órgano independiente y autónomo que tiene por objeto controlar y fiscalizar la actuación económica del consistorio. "Cualquier intento de politización y de manejo arbitrario de esta institución a lo único que puede llevar es a un empeoramiento en el funcionamiento del Ayuntamiento", enfatiza.

Por su parte, Sánchez Mato ha considerado que su comparecencia para abordar los motivos del cese de la interventora municipal es una "pérdida de tiempo" puesto que, ha dicho, el proceso está abierto y la destitución aún no se ha producido. Y, además, ha añadido que el PP está adoptando una "estrategia de tinta del calamar" que está "convenientemente escoltado por su filial Ciudadanos". "Los funcionarios que están en el Ayuntamiento de Madrid, sobre todos los que están en puestos de libre designación, están sometidos a criterios ideológicos, no para el mejor funcionamiento de la administración", reprocha el PP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.