Quantcast

España

Nace el blog afectados por Virginia López Negrete

La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, junto al presidente de Ausbanc, Luis Pineda

La abogada del sindicato Manos Limpias tiene un nuevo frente abierto, un blog que pretende reunir al mayor número de personas que se han visto supuestamente perjudicados por esta letrada, responde a la dirección http://afectadosporvirginialopeznegrete.blogspot.com.es e incluye una dirección de correo electrónico para ponerse en contacto con los promotores. 

La abogada es apoderada de una cuenta del sindicato

En su invitación a participar señala que "la abogada Virginia López Negrete se desmarca de Manos Limpias  y dice no saber nada y estar sorprendida por las presuntas extorsiones de Ausbanc, pero como mínimo hacía ostentación del cargo que ahora niega 'Jefa Asesoría Jurídica' del sindicato". Recuerda que hay un caso de apropiación indebida de más de 100.000€ con López Negrete en el juzgado y también que era apoderada de una cuenta de Manos Limpias, y ahora se declara un simple abogado colaborador y el sindicato su "cliente".

Los promotores de la página se preguntan "¿Cuantas entidades apoderan a personas externas de las cuales solo son clientes como cualquier otro? ¿Quien convenció o hizo creer a los clientes de AFINSA que su intervención fue política? ¿Quién convenció al grupo de 900 estafados de que podían conseguir algo sobre la causa ya juzgada que todos los tribunales habían desestimado? ¿Es esto otra presunta estafa hacia esta pobre gente? ¿Convence Negrete en más macro-causas a estafados con argumentos dudosos para sacar tajada? ¿No es raro que si eran gastos u honorarios se repartan justo la mitad?".

Cuestionan que sea la única abogada que ha cobrado y ha llevado macro-causas

Consideran que "es cuando menos 'extraño' que no sepa nada, pero sea la única abogada del sindicato que ha cobrado y que está inmersa en macro-causas de estafados". El blog incluye, además de esta declaración de principios, todas las informaciones publicadas desde el mes de abril hasta primeros de mayo. Ofrece la posibilidad de suscribirse a las nuevas entradas.

Dentro de las personas que colaboraban con Bernad se considera que el objetivo de Manos Limpias de ser 'un fiscal del Estado dos' se torció cuando Virginia López Negrete se convirtió en la persona que más influencia tenía sobre el secretario general del sindicato.

Además de su conocida pelea con otra abogada de Manos Limpias, Montse Suárez, la actual letrada de Noos no ha mantenido buenas relaciones con algunas de las personas cercanas a Bernad que salieron del sindicato tras lo que consideraron "un peligroso aterrizaje". A pesar de todo lo sucedido Bernad, según se desprende de la entrevista publicada el fin de semana por El Mundo, mantiene la confianza en la letrada, que en la fotografía aparece con otro de los detenidos del caso, Luis Pineda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.