España ¿El juicio del caso Nóos, en peligro? El abogado de Torres pide la expulsión de Manos Limpias como acusación particular

La presidenta del tribunal responde al abogado del exsocio de Urdangarin que "no es el momento de deliberar sobre esta cuestión", que presumiblemente se resolverá este jueves.

La defensa de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, ha reclamado al inicio de la sesión de este miércoles la expulsión de Manos Limpias como acusación popular del caso Nóos, a raíz de las investigaciones en torno a las coacciones que Ausbanc habría realizado a entidades bancarias utilizando en su provecho al sindicato.

La presidenta del tribunal, Samantha Romero, le ha respondido que no es el momento de deliberar sobre esta cuestión, que presumiblemente se resolverá este jueves. "Vamos a practicar la prueba testifical de hoy (por el miércoles) y cuando haya concluido el tribunal valorará", ha incidido, tal y como recoge Europa Press.

"Sigo manteniendo el mandato de mi cliente y mi obligación profesional es estar aquí", sostiene López Negrete

Ante esto, el abogado, Manuel González Peeters, ha intervenido de nuevo para replicar que esto "puede afectar a la continuidad del procedimiento". Manos Limpias es la única acusación que ejerce acciones penales contra la Infanta Cristina, para quien reclama ocho años de cárcel como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales.

"El caso Nóos es lo que a mí me compete"

A su llegada este miércoles a la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) donde se celebra el juicio, la abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete ha anunciado su intención de continuar en el proceso: "Voy a seguir en la causa porque mi cliente no está imputado, es una persona jurídica que no tiene nada que ver con la persona física". 

"Sigo manteniendo el mandato de mi cliente y mi obligación profesional es estar aquí", ha dicho López Negrete sobre la acción popular que ejerce en el juicio del caso Nóos en nombre de Manos Limpias, la única que acusa a la Infanta para quien pide 8 años de prisión como cooperadora de dos presuntos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin. 

"El caso Nóos es lo que a mí me compete", ha insistido López Negrete. El tribunal ha citado para este miércoles, trigésimo quinta jornada del juicio, a ocho testigos, entre ellos el exsecretario de las infantas y extesorero del Instituto Nóos, Carlos García Revenga, que está previsto que declare en quinto lugar.

La defensa de la infanta no pedirá la expulsión

Por su parte, el abogado de la infanta Cristina, Pau Molins, ha afirmado que pese al intento de extorsión por Manos Limpias no pedirán que sean excluidos del juicio del caso, aunque vería lógico que el fiscal lo solicitara a la Audiencia Nacional porque se trata de una "organización criminal".

En declaraciones a los periodistas, Molins ha dicho que no se adherirá a la petición del fiscal "porque a la infanta se le ha hecho mucho daño con este tema y no queremos que se cierre en falso, sino con una sentencia de absoluta inocencia".

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba