Quantcast

España

Manos Limpias denuncia ante la Audiencia Nacional el caso Urdangarín

El sindicato de funcionarios Manos Limpias puso el pasado miércoles una denuncia ante la Audiencia Nacional contra Iñaki Urdangarín por presuntos delitos de falsedad contable y documental, blanqueo de capital, fraude a la hacienda pública, maquinación para alterar el precio de las cosas, evasión fiscal, estafa y delito societario.

En el escrito presentado, Manos Limpias solicita a la Fiscalía la imputación de Urdangarín en el sumario conocido como “De la Sgae”, que sigue en la Audiencia Nacional. Esta denuncia se basa en las recientes informaciones del diario El Mundo por las que Urdangarin habría cobrado de la entidad que preside Eduardo Bautista 750.000 euros por unos trabajos de estudio de imagen. 

Este colectivo que preside Miguel Bernard está recopilando información para presentar junto a esta denuncia una querella en los próximos días. De ser admitida a trámite, Manos Limpias será la primera acusación popular que podría estar personada en el escándalo del Duque de Palma. 

Ante la Agencia Tributaria
Manos Limpias presentó también la semana pasada otra denuncia ante el Servicio de Inspección de la Agencia Tributaria contra Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres, por una presunta infracción administrativa grave y un delito contra la Hacienda Pública relacionado con una supuesta trama para defraudar al fiscal a través de facturas falsas generadas por empresas que facturaban al Instituto Nóos.

A juicio de Manos Limpias, las informaciones, derivadas de una investigación realizada por la policía judicial en las sociedades vinculadas al Duque de Palma, pondrían de manifiesto la existencia de un plan "para pagar menos a Hacienda mediante un sistema de facturas falsas".
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.