Quantcast

España

La segunda jornada del 25-S reúne a 2.500 personas en Neptuno

Cada vez son más las personas que se acercan hasta la madrileña plaza de Neptuno para participar en la segunda jornada de protestas convocada por la coordinadora del 25-S, que este martes intentó rodear el Congreso de los Diputados. Hacia las 22.00 horas ya eran aproximadamente 2.500 los manifestantes que habían respondido a la convocatoria.

A diferencia de la jornada anterior, cuando hacia la misma hora ya se habían sucedido varias cargas de los antidisturbios y había al menos una veintena de detenidos, el clima de tensión ha desaparecido y la protesta se desarrolla con total tranquilidad, siguiendo la línea de las concentraciones convocadas por el 15-M el pasado año. La presencia policial es sensiblemente inferior que el día anterior y los agentes de la Unidad de Intervención Policial ni siquiera se han puesto los cascos, aunque sí los chalecos antitrauma.

Apenas ha habido incidentes, exceptuando el momento en que los manifestantes han obligado a los agentes a retirarse a los furgones policiales, alrededor de las ocho de la tarde. El tráfico ha sido cortado parcialmente en el Paseo del Prado (han continuado pasando autobuses y alguna ambulancia), aunque en un primer momento no fue necesario.

Los manifestantes han coreado consignas ya conocidas, como 'Lo llaman democracia y no lo es' o 'Televisión manipulación'; han pedido la libertad de los detenidos este martes y han lanzado aviones de papel a los agentes. Algunos manifestantes han pedido a los antidisturbios que se pasen al lado de la protesta, que se desarrolla de espaldas al Congreso de los Diputados, que permanece vallado, y de frente a Neptuno. Sí ha habido algunos casos aislados de personas que han tratado de provocar a la Policía pero no han desencadenado ningún incidente.

Rajoy, con los que no se manifiestan

Desde Nueva York, Mariano Rajoy ha hecho alusión a los españoles que no se manifiestan ante las decisiones del Ejecutivo, asumen los sacrificios y trabajan por sacar a España de la crisis.

"Mi mayor reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de prensa y que no abre lo telediarios", ha señalado el presidente del Gobierno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.