Quantcast

España

El Ayuntamiento de Madrid denuncia en el juzgado al promotor de la fiesta en Madrid Arena

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha anunciado que el Ayuntamiento presentará una denuncia en el juzgado contra el promotor de la fiesta de Halloween del Madrid Arena, en la que se produjo una avalancha que se saldó con cuatro chicas fallecidas y una herida grave.

Según la agencia Efe, que cita a Villanueva, el comunicado oficial que ha hecho público este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "pone de manifiesto" que aquella noche se sobrepasó el aforo permitido para el concierto que se celebraba en el recinto, organizado por la empresa Diviertt.

La empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, propietaria del recinto, ha decidido presentar "las correspondientes acciones legales" contra el promotor del concierto "al haber mentido en los datos inicialmente facilitados sobre el número de entradasd vendidas y el aforo".

Villanueva ha remarcado que el comunicado del TSJM -que "se apoya en la investigación policial" que está intentando esclarecer los hechos- "pone de manifiesto que se ha sobrepasado el aforo permitido para este concierto". "En consecuencia, les anuncio que la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos va a presentar las correspondientes acciones legales contra el promotor de este concierto, al haber mentido en los datos inicialmente facilitados sobre el número de entradas vendidas y el aforo real", ha explicado el vicealcalde.

Diviertt responsabiliza al Ayuntamiento de la seguridad en el Madrid Arena

Por su parte, la empresa organizadora ha asegurado que no tenía "autoridad alguna" en la seguridad del evento y que ésta competía a la empresa Seguriber, contratada por el Ayuntamiento de Madrid como propietario del Madrid Arena. En un comunicado, Diviertt responde así a las informaciones que considera "inexactas" y "especulativas" sobre su responsabilidad en la avalancha durante la macrofiesta.

Tras recordar que el pabellón es una instalación municipal y "en consecuencia, es responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid garantizar que el recinto reúne las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para celebrar el evento", la empresa insiste en que "la seguridad integral" (exterior e interior) correspondía Seguriber. Según Diviertt, esa empresa de seguridad tiene la competencia "exclusiva y excluyente" en materia de seguridad en el Madrid Arena, en virtud del contrato firmado con la empresa pública municipal Madrid Espacios y Congresos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.