Quantcast

España

Cientos de personas accedieron al Madrid Arena por puertas de emergencia abiertas

Vigilantes de seguridad de la empresa Kontrol 34 contratados por la organización abrieron puertas de emergencias del Madrid Arena antes de la tragedia, que se ha saldado con la vida de cuatro jóvenes mientras una quinta sigue hospitalizada, de modo que cientos de asistentes a la fiesta de Halloween accedieron así al recinto y no por medio de la única puerta habilitada para este efecto.

Así queda recogido por las cámaras de seguridad del recinto municipal --imágenes dadas a conocer este sábado por el diario 'El País'--, en las que se aprecia la apertura de dos caminos por parte de personal de Kontrol 34, ataviados con chalecos amarillos, que conducen a pasillos de evacuación del recinto, situados en la planta 1 y en la planta 0. La puerta principal, atestada de jóvenes que querían entrar al concierto de Steve Aoki, se encontraba en la segunda planta de la instalación.

Estas aperturas de puertas de emergencias se producen a partir de las 2.30 horas, según las grabaciones. La entrada masiva de jóvenes por ellas se produce cuando la pista central de la planta 0 ya estaba llena de gente ya que en pocos minutos iba a salir al escenario la estrella del tecno Steve Aoki.

El diario 'El País' apunta, tras el visionado de las imágenes, que a las 2.30 horas "los organizadores de la fiesta, a través de los vigilantes de seguridad que habían contratado para la misma, de la empresa Kontrol 34, deciden desviar a cientos de personas que llegan al Madrid Arena para que no accedan al pabellón por la única entrada habilitada". De esta manera, se juntan en la planta cero tanto los jóvenes que acceden al recinto por las puertas de emergencias abiertas por Kontrol 34 como los que quieren salir de la pista.

Recuento y entradas falsas

El recuento de las entradas de la trágica fiesta de Halloween en el Madrid Arena se ha quedado en 9.257 con la apertura de sólo la mitad de las cajas existentes, una cifra que se acerca al total que el presidente de Diviertt, Miguel Ángel Flores, dijo que se habían vendido (más de 9.500 en el atestado policial).

Otro de los puntos claves del atestado policial es el referido a la veracidad de las entradas. La empresa de Flores contrató a Dato, cuyo representante ante la Policía, José Manuel García Igualador, explicó que los servicios de esta empresa fueron requeridos para validar las entradas que iban presentando los asistentes en función de los números de entrada y de los localizadores de los operadores de tickets.

Para ello instalaron un puesto de control en la zona de acceso cediendo al personal de seguridad un lector, por el que pasaban las entradas. Al leer el código de barras se detecta si ese número de serie corresponde a uno de los números de serie emitidos por Diviertt.

Así, el atestado recoge que el representante de Dato entrega un certificado en el que consta que en el evento "todos los asistentes accedieron al recinto con una entrada original y válida de las emitidas por la empresa organizadora así como que no se autorizó el acceso a los asistentes que portaban entradas falsas, duplicadas o repetidas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.