Quantcast

España

Dimite el concejal Antonio de Guindos tras su imputación en el caso Madrid Arena

Ana Botella, Concepción Dancausa y Antonio de Guindos.

El actual delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, ha dimitido este lunes de sus cargos tras ser imputado en el caso por la tragedia del Madrid Arena, en la que murieron cinco jóvenes.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno de Ana Botella, Enrique Núñez, que ha explicado que De Guindos ha presentado su dimisión "irrevocable" y ha subrayado que se trata de una decisión personal. Núñez ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid ha recurrido la imputación, sobre la que ha recalcado que es una imputación y no una acusación.

Antonio de Guindos, que se encargaba del área de seguridad hasta la última remodelación de gobierno que llevó a cabo el pasado 9 de enero Ana Botella, ha sido citado el 13 de marzo. 

Junto a de Guindos, el juez del caso Madrid Arena ha citado a declarar como imputados a quince personas, diez de ellas por primera vez, según han informado fuentes jurídicas a Efe. Entre ellos, se encuentran el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo. Además, están en la lista de imputados los médicos Simón Viñals -exconcejal y responsable del equipo médico contratado por los organizadores del evento del Madrid Arena- y su hijo Carlos, quienes deberán declarar el día 8 de abril.

Los nuevos implicados comenzarán a declarar a partir del día 11 de febrero, fecha en la que ha sido citado Raúl Monteverde, de Seguriber, la empresa encargada de la seguridad del recinto.

El jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, ha sido citado a declarar como imputado el 20 de marzo, y el día anterior lo hará el director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento, Alfonso del Álamo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.