España

Este viernes seguirá activado el protocolo de contaminación en Madrid

La capital permanecerá este viernes, por segundo día consecutivo, en el escenario 1 del Protocolo de Contaminación, que limita la velocidad a 70 km por hora

Este viernes seguirá activado el protocolo de contaminación en Madrid.
Este viernes seguirá activado el protocolo de contaminación en Madrid. Efe

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves que la capital permanecerá este viernes, por segundo día consecutivo, en el escenario 1 del Protocolo de Contaminación. De este modo,se limita a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima de los vehículos en la M-30 y los accesos en el interior de la M-40 por los altos niveles de dióxido de nitrógeno.

Según ha informado el Consistorio madrileño, la previsión meteorológica continúa siendo desfavorable, por lo que se mantendrá en vigor este jueves 8 y viernes 9 de enero. 

"Se ha activado el escenario para hoy y para el día 10. Teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas son favorables para mañana, el protocolo quedará desactivado para el sábado. Solo hoy y mañana", ha explicado ante los medios de comunicación desde la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Activado el protocolo de contaminación en Madrid el jueves y viernes

El Ayuntamiento ha activado este jueves el protocolo anticontaminación por primera vez desde que José Luis Martínez-Almeida tomó posesión de su cargo el pasado 15 de junio de 2019.

El Consistorio madrileño ha incidido en su recomendación del uso de transporte público a los ciudadanos que vayan a desplazarse por la capital.

Requerido por la antelación con la que se avisa de los escenarios del protocolo, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha indicado que el equipo de Gobierno no tiene previsto modificar el protocolo ante escenarios por contaminación. Así, ha precisado que quieren trabajar en "medidas de actuación preventivas", algo que "es lo que permite Madrid 360".

"Se activa de manera automática; siempre criticamos la ineficaz falta de información a los ciudadanos teniendo en cuenta que se producía a altas horas de la noche para limitación del tráfico. Ayer se activó solo el escenario de preaviso sin ninguna restricción al tráfico", ha defendido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba