España

Madrid limitará a diez personas las reuniones y hará dos millones de test rápidos

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado alguna de las medidas que este viernes anunciará el consejero de Salud

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado este viernes algunas de las nuevas medidas para tratar de evitar la expansión del coronavirus en la región, como la limitación de las reuniones en espacios públicos y privados a 10 personas, contar con hasta mil rastreadores y la realización de 2 millones de test rápidos.

En una entrevista en RNE, Díaz Ayuso ha avanzado algunas medidas del denominado plan retorno, que detallará el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, este viernes por la mañana en una rueda de prensa en la Puerta del Sol.

Entre las medidas, que se revisarán cada quince días, destaca la limitación de diez personas en las reuniones en espacios públicos y privados, y limitaciones de aforo más estrictas en bodas, velatorios y espectáculos.

Medidas concretas de Madrid

"Las medidas que presenta hoy el consejero de Sanidad versan, sobre todo, en seguir reduciendo aforos en espacios privados, donde los técnicos de salud, nuestros médicos y sanitarios han detectado que se han producido más casos de rebrotes entre abrazos, reuniones familiares, personas de confianza", ha indicado Ayuso.

Así, el Gobierno de Madrid ha decidido reducir a diez las reuniones en espacios públicos y privados, y el aforo en los velatorios, las bodas, la hostelería, los espectáculos. "También vamos a seguir ampliando la oferta en hoteles medicalizados para que todas las personas que den positivo o necesiten cuarentenas puedan estar temporalmente descansando fuera del hogar para no poner en peligro de contagio a otros familiares", ha relatado la presidenta de la Comunidad.

Revisión cada 15 días

Tal y como ha comunicado Ayuso, este "plan de retorno se va a ir revisando de 15 días en 15 días mientras se mantenga la ola para que los ciudadanos tengan tiempo para organizarse. Son decisiones dolorosísimas pero este virus mientras siga entre nosotros y la alerta sanitaria todo se va a ver perjudicado, pero pronto recuperaremos el pulso".

"Es muy difícil tener que decidir cuestiones relacionados con algo tan personal como una boda, o un velatorio, o un espectáculo taurino o un concierto, donde hay promotores y empresarios que han puesto dinero", ha comentado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba