Quantcast

España

Los críticos con Cifuentes se organizan: “Le vamos a dar un susto y habrá tres candidaturas”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

"Trece folios y ninguna referencia a los doce años del PP en Madrid. Nos estamos cansando. Es indignante la postura que ha tomado Cristina Cifuentes con el pasado".  Este era uno de los comentarios más suaves que la oposición a Cifuentes en el PP, ya organizada,virtió el pasado lunes tras un encuentro entre populares. La presidenta de la gestora del PP de Madrid llamó a todos los cargos públicos para darles cuenta de la hoja de ruta tras su nombramiento, “y para analizar el contexto político en el que tenemos que desenvolvernos”. Trece folios y ninguna palabra de reconocimiento a los doce años de Gobierno de Esperanza Aguirre y los gobiernos del PP, repetían este martes desde los sectores más críticos.

Trío de candidaturas

Mientras la expresidenta popular, Esperanza Aguirre, se sentó entre los asistentes, como cargo público, y escuchó todo el discurso sin inmutarse para algunos, las palabras de Cifuentes se convertían en la gota que desbordaba el vaso. De hecho, hay varios grupos que han pasado de pensar en no presentar ninguna candidatura a organizarse “aunque sea para defendernos”. Uno de los asistentes, que ha ocupado un cargo público, reconocía a Vozpópuli que a la salida ya había organizadas tres candidaturas: la oficial de Cifuentes; una de jóvenes y otra de los restos del Aguirrismo “de los de siempre”.

“Todo lo que huele a Aguirre no tiene nada que hacer en el nuevo PP de Madrid”, señalaba un representante

En este contexto, algunos estudian solicitar con urgencia el congreso extraordinario. Mientras otros, se citan para una inminente reunión bajo el título Preguntas para el debate que el grupo Floridablanca organizará en un restaurante el miércoles 9 de marzo. El ambiente entre los partidarios de Aguirre y los de Cifuentes es tenso. La presidenta de la gestora sólo ha elegido a dos concejales del Ayuntamiento de Madrid para la directiva. “Todo lo que huele a Aguirre no tiene nada que hacer en el nuevo PP de Madrid”, señalaba un representante. 

En su discurso, Cifuentes habló “de las incertidumbres, que nos afectan a todos, y que pueden echar por tierra lo que juntos hemos conseguido en los últimos años con tantos sacrificios". "Bajo el liderazgo de Mariano Rajoy, el Partido Popular en Madrid y en España, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para mostrar lo que somos”, añadió. Ante la falta de elogios hacia Esperanza Aguirre, el ex edil Joaquín Martínez, un clásico del PP madrileño, se levantó para decir que echaba de menos alguna referencia a los doce años que el PP ha estado en el poder y que para su barrio, por ejemplo, ha tenido consecuencias muy positivas.

Las palabras de Martínez arrancaron aplausos, “los más fuertes de la noche”, según dijo uno de los asistentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.