Quantcast

España

De Guindos: "Soria pasará a los anales de la Historia como un buen ministro de Industria"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, y el exministro de Industria José Manuel Soria.

Un error de comunicación. Así ha denominado el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, el motivo que llevó a dimitir al ya exministro de Industria José Manuel Soria, sumándose a la idea de que no existen más causas. De Guindos, quien asumió las responsabilidades del Ministerio de Industria tras la marcha del político canario, considera que Soria "pasará a los anales de la historia como un buen ministro de Industria y Turismo". Lo ha afirmado este lunes en Herrera en Cope, el programa dirigido por Carlos Herrera. 

Entre otros éxitos, el titular de Economía ha atribuido a Soria la corrección del déicit eléctrico; la reindustrialización y una buena gestión del turismo en el país. "Creo que se da cuenta de que comete un error de comunicación y toma la decisión más concluyente, más allá de ese error, ha sido un buen ministro de Industria, a veces nos olvidamos de las perspectivas", ha dicho.

Preguntado sobre la denuncia que el ex presidente del Gobierno José María Aznar interpuso ante la Fiscalía General del Estado "por revelación de datos tributarios" tras la publicación de una información referida a que la Agencia Tributaria le multó por irregularidades fiscales, De Guindos se ha mostrado preocupado por lo que considera una "ruptura de la confidencialidad". "Entiendo a Aznar, la filtración es un hecho grave, pero no sé de dónde viene", ha señalado. Y ha añadido que el primer interesado en resolver este asunto es el propio Montoro.

Para el político del PP, el la posibilidad de celebrar nuevas elecciones el próximo 26 de junio es "mejor alternativa" para la economía española que la formación de un gobierno "a la portuguesa". "Las elecciones son una salida mucho menos mala que un pacto entre un popurrí de partidos de izquierdas y pro independentistas de Cataluña", ha asegurado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.