Quantcast

España

Cifuentes saca a Ausbanc del registro de organizaciones de consumidores de Madrid

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha expulsado este martes a Ausbanc -cuyo presidente, Luis Pineda, está detenido en prisión sin fianza por chantaje- del registro de asociaciones de consumidores, según ha informado El Español. Ausbanc ya no formaba parte del registro a nivel nacional, del que se encarga el Instituto Nacional de Consumo, pero sí del registro madrileño. 

Pedraz también ha ordenado el bloqueo de todas las que estén a nombre de Bernad y Pineda

Por otra parte, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha bloqueado las cuentas bancarias de Manos Limpias yAusbanc dentro de la causa contra sus dirigentes por extorsionar a bancos a cambio publicidad positiva y chantajear con la promesa de que retirarían acusaciones judiciales del sindicato.

Según fuentes jurídicas, esta es una de las diligencias que, a petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha acordado el juez en este caso, por el que este lunes envió a prisión a los máximos responsables de Manos Limpias y Ausbanc, Miguel Bernad y el mencionado Pineda, respectivamente.

Aparte de las cuentas de las organizaciones, Pedraz también ha ordenado el bloqueo de todas las que estén a nombre de Bernad y Pineda, han indicado las mismas fuentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.