Quantcast

España

Muere Luis González Seara, exministro de Adolfo Suárez

Luis González Seara, en una imagen de archivo.

Luis González Seara, exministro de Unión de Centro Democrático (UCD), ha fallecido este sábado a la edad de 79 años, según ha informado la Universidad Complutense de Madrid, donde era catedrático emérito de Sociología.

González Seara presidió la revista 'Cambio 16', fue catedrático de Sociología y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM

González Seara, nacido en La Merca (Ourense) en el año 1936, fue ministro de Universidades e Investigación del 1979 al 1981, cuando Adolfo Suárez estaba al frente del Gobierno. También ocupó cargos como diputado y senador durante ese periodo.

"La Universidad Complutense de Madrid lamenta profundamente la pérdida de uno de sus más brillantes profesores", ha publicado la UCM en un comunicado colgado en su página web en el que destaca la "relevancia" del exministro de UCD en tiempos de la transición democrática. Entre otras cosas, González Seara presidió la revista Cambio 16, fue catedrático de Sociología y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM. Desde la Universidad han expresado sus condolencias a sus familiares y conocidos por su fallecimiento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.