Quantcast

España

El exalcalde de Alicante, imputado por el 'caso Brugal', se corta las uñas durante un pleno

El diputado popular y exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi ha aprovechado parte del pleno celebrado este miércoles en las Cortes Valencianas para arreglarse las uñas en su propio escaño. Parlamentarios de la oposición han aprovechado este gesto para criticar a Díaz Alperi, imputado en el 'caso Brugal', en sus cuentas de Twitter.

En declaraciones a la agencia Europa Press, el diputado valenciano ha detallado esta actividad: "Estaba cortándome una uña que se me había roto y me he puesto una tirita". El suceso ha ocurrido durante la comparecencia del consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, que explicaba desde la tribuna de oradores las líneas de trabajo de su departamento ante un hemiciclo medio vacío por la ronda de comparecencias del Gobierno valenciano tras su remodelación hace dos meses.

Ha sido durante esta intervención cuando Díaz Alperi ha sacado unas tijeras de manicura para arreglarse la uña, amparado por su ubicación en la última bancada del Partido Popular. Al darse cuenta, varios diputados le han advertido de la presencia de cámaras en el hemiciclo, por lo que durante buena parte del pleno ha decidido permanecer con las manos encima de la mesa para evitar ser cazado con las tijeras en la mano.

La noticia ha corrido por Twitter y se han hecho eco de ella tanto ciudadanos particulares como varios diputados de la oposición. El portavoz adjunto de EUPV Ignacio Blanco ha tuiteado: "Qué gorrino!" y "Adivina, adivinanza: ¿Qué hace un imputado del PP en el escaño? A) Leer a Herodoto, B) Cortarse las uñas, C) Redactar su carta de dimisión". Tras la finalización de la sesión de la mañana del pleno de las Cortes Valencianas y al ser preguntado por las críticas, ha explicado a la prensa, mostrando una tirita en uno de sus dedos, que se estaba cortando una uña que se le había roto.

Díaz Alperi no es el único político que ha sido 'cazado' en su escaño recientemente. La semana pasada, la diputada popular y alcaldesa de Novelda (Alicante) e imputada en el 'caso Gürtel', Milagrosa Martínez, fue fotografiada con los apuntes de francés en su escaño, también durante la celebración de una sesión plenaria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.