Quantcast

España

Ana Palacio presenta una querella por injurias contra Luis Bárcenas

La exministra de Exteriores Ana Palacio ha presentado una querella por injurias contra Luis Bárcenas y "cualquier persona que resulte relacionada causalmente" con las informaciones que afirman que cobró un sobresueldo en negro de 6.000 euros. Según la agencia Efe, Palacio niega en un comunicado haber recibido esa cantidad, que figuraba en los papeles publicados por el diario El País.

Palacio, que afirma que e la fecha que figura en esos documentos, 10 de febrero de 2004, se encontraba fuera de España, extiende la querella "a los delitos coloquialmente incluidos bajo el concepto de corrupción política" que, al dañar la imagen de su partido y "lesionar gravemente su apreciación pública, empañan la imagen y crédito internacionales de España" por tener la responsabilidad del Gobierno de la nación, así como de una mayoría de autonomías y municipios.

La exministra afirma en su nota que esta decisión la ha tomado "sobre la base de la legitimación que le otroga ser española y miembro del Partido Popular". Asimismo, avanza que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra cualquier pesrona que le impute la percepción de cantidad alguna con relacíon a las llamadas cuentas secretas de Bárcenas, "por causar un gravísimo perjuicio contra su reputación y poder considerarse un atentado contra su derecho al honor y a su propia imagen, recogidos en el artículol 18 de la Constitución".

En la demanda que ha presentado, hace constar que "es falso que recibiera ni la cantidad citada ni ninguna otra cantidad de dinero de mano del señor Bárcenas" y recalca que es encontraba en el extranjero desde el día anterio al que supuestamente se hizo la entrega del dinero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.