Quantcast

España

Rajoy se echa atrás y decide no demandar a Bárcenas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no presentará una demanda contra el extesorero del PP Luis Bárcenas ni contra los medios de comunicación que han informado d ela existencia de una supuesta contabilidad paralela en el partido. Así lo indica la agencia Efe, que cita fuentes cercanas a Rajoy.

El Partido Popular anunció que estaba preparando una demanda colectiva contra Bárcenas y contra los medios, a la que se sumarían otras de carácter individual por parte de dirigentes del PP salpicados por este asunto. A la espera de tomar una decisión definitiva, es previsible que, finalmente, no haya una demanda individual de Rajoy, según las fuentes citadas por Efe.

Quién sí ha presentado una demanda civil de protección de derecho del honor contra Bárcenas y contra el diario El País ha sido la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. Por el momento, esta es la única acción judicial que se ha emprendido contra el tesorero desde la cúpula del partido.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido este viernes preguntada por la situación existente en el PP ante la evolución del caso Bárcenas y se ha limitado a señalar que no iba a hablar de cuestiones relativas a los partidos políticos en la mesa del Consejo de Ministros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.