Quantcast

España

Bárcenas, desde prisión, llama "vergonzosos cobardes" a Alonso, Posada y Floriano

Texto manuscrito publicado por Interviú

Luis Bárcenas se declara "tranquilo, sereno y adaptado" en su nueva vida en el módulo 4 de la prisión de Soto del Real (Madrid). En una carta manuscrita que ha publicado la revista Interviú, el extesorero del PP dice que el único momento en que no se encontró tan bien fue "la segunda semana después del ingreso, en la que la indignación y la decepción por haber sido abandonado a mi suerte por mi anterior abogado, Alfonso Trallero", le llevó a uno de los momentos más duros de su vida. Trallero, recuerda, cobró 650.000 euros en 4 años y tuvo un "comportamiento inmoral y carente de ética" al dejar de dfenderlo en su peor momento.

No obstante, el mayor desprecio se lo guarda Bárcenas para algunos dirigentes del PP entre los que no se encuentra su archienemiga Dolores de Cospedal. Asegura que su estancia en prisión "sólo se ha visto alterada al oir los comentarios insustanciales y comprobar la sórdida ruindad y la bajeza moral de unos vergonzosos cobardes, léase Alonso, Floriano y Posada, pretendiendo desorientar a la opinión pública". Lo que estos políticos populares hicieron en su momento fue desacreditar duramente a Bárcenas e incluso calificarlo de 'delincuente'.

Bárcenas ha dicho que "salvo esa semana, me encuentro absolutamente integrado y la convivencia es normal con todos los compañeros del edificio 4, la mayor parte de los cuales me muestran su simpatía y apoyo. Los días pasan rápido, centrado en la lectura, deporte, yoga/meditación y naipes. Esto no es el infierno".

El político de origen onubense dice que ahora "he recuperado la costumbre, largamente interrumpida, de leer con voracidad" y concluye diciendo que "más allá del oscuro presente, tengo plena confianza en mi feliz futuro".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.