Quantcast

España

El PP reconoce que Bárcenas estuvo contratado hasta diciembre de 2012

Fuentes del Partido Popular han reconocido que Luis Bárcenas tuvo un contrato laboral con el partido hasta hace apenas mes y medio. Según informa la cadena Ser, fue en diciembre de 2012 y no en 2010 cuando se extinguió la relación laboral entre las partes. La información fue adelantada por eldiario.es, que aseguraba que el extesorero estuvo en nómina los dos últimos años, sin embargo, Carlos Floriano insistió ayer en que la relación contractual con Bárcenas finalizó en 2010 y que su despido no incurrió en ningún fraude.

El pasado miércoles, el PP emitió un comunicado en el que explicaba que, por un acuerdo entre las partes, el extesorero recibió su indemnización en mensualidades hasta diciembre de 2012 y la empresa abonó las correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social desde que se quiso reincorporar de su excedencia en 2010 hasta ese momento, pero no se menciona la existencia de un contrato laboral hasta 2012.

En el comunicado del pasado miércoles el PP aseguraba:

1. Que en el año 2010 el Sr. Bárcenas Gutiérrez solicitó la reincorporación a su puesto de trabajo en las oficinas centrales del PP, por haber finalizado la excedencia forzosa que tenía concedida en razón de su escaño de Senador al cual había renunciado. Anteriormente se había producido su renuncia al puesto de Tesorero. 

2. El Partido Popular manifestó su decisión de no reintegrar al Sr. Bárcenas a su puesto de trabajo reconociendo en consecuencia, a los efectos de lo previsto en el artículo 56 de Estatuto de los Trabajadores, una indemnización por la resolución del contrato de trabajo.

3. Ambas partes acordaron que la indemnización procedente se abonara en diferido mediante un pago mensual hasta diciembre de 2012, con el abono por parte de la empresa de las cotizaciones sociales durante el período de abono del citado finiquito. 

4. Con la percepción de esta indemnización se consideró saldado y finiquitado por toda clase de conceptos, el contrato de trabajo que unía a ambas partes, no realizando el Sr. Bárcenas ningún trabajo desde aquel momento para el Partido Popular.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.