Quantcast

España

El abogado de Luis Bárcenas declara que blanqueó 10 millones con la amnistía fiscal pero Hacienda lo niega

Un día después de conocerse que el extesorero del Partido Popular llegó a tener 22 millones de euros ocultos en una cuenta suiza, hoy sale a la luz que Bárcenas fue uno de los beneficiarios de la amnistía fiscal que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy. Según fuentes jurídicas, el exsenador por Cantabria utilizó las 'facilidades' que da el Ejecutivo para regularizar 10 millones de euros. 

Durante la mañana del jueves el propio abogado de Bárcenas, Alfonso Trallero, salía a confirmar que había regularizado esa cantidad gracias a la medida del ministerio de Hacienda. Además, el letrado ha explicado que ese dinero no tiene nada que ver con el PP, sino que es de origen mercantil, procedente de operaciones realizadas fuera de España y con socios extranjeros.

No obstante, Hacienda ha aclarado horas después que el exsenador no se ha acogido al proceso de regularización fiscal que abrió el Gobierno en 2012. En un comunicado, la Agencia Tributaria ha revelado que Bárcenas no presentó la declaración tributaria especial que le habría permitido aflorar dinero oculto a un tipo del 10%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.