Quantcast

España

Dolores de Cospedal amplía su demanda civil contra Bárcenas

La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha ampliado la demanda que interpuso en un juzgado de Toledo contra el extesorero del partido Luis Bárcenas. Fuentes próximas a Cospedal han informado a Efe de que la también presidenta castellanomanchega ha pedido a sus abogados que amplíen esa iniciativa judicial después de la publicación de varias informaciones sobre el supuesto cobro de una comisión de 200.000 euros cuando ella era presidenta del PP regional por un contrato del Ayuntamiento de Toledo.

Respecto a estas supuestas comisiones, Cospedal ha enviado una  carta de rectificación a El Confidencial en la que afirma que es “absolutamente falso” que ningún “estrecho colaborador mío recibiera esa cantidad de dinero y haya participado en las actividades que describe el artículo, por otra parte, dignas de una película del cine negro". Asimismo, la presidenta asegura en su escrito que es “rotundamente falso también que esa cantidad se destinara a la financión irregular del PP".

La presidenta de Castilla-La Mancha presentó en febrero una demanda civil contra Bárcenas y el diario El País a raíz de la publicación de la presunta contabilidad B del PP en la que aparecían pagos de 7.500 euros a Cospedal.

En una carta abierta, la secretaria general del PP ha informado de que sus abogados "ya tienen encomendado el ejercicio de acciones judiciales" contra Luis Bárcenas "por esta nueva calumnia". Cospedal ha argumentado que "en el seno del ejercicio de la libertad de información y expresión de que disfrutan los medios de comunicación no se incardina la posibilidad de difundir noticias falsas o datos incorrectos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.