Quantcast

España

Anticorrupción pedirá la investigación de los supuestos sobresueldos del PP

La Fiscalía Anticorrupción solicitará al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye el 'caso Gürtel', que investigue por separado los presuntos sobresueldos en B pagados por Luis Bárcenas a altos cargos del Partido Popular, informa Radio Nacional (RNE). 

Según fuentes del Tribunal, el juez ha preguntado al Ministerio Público si debía investigar estas cuentas. Esta decisión llega después de que los socialistas le pidieran la semana pasada que llamara a declarar al extesorero popular, así como a su antecesor en el cargo, Álvaro Lapuerta, y que reclamara al PP toda la documentación que tenga en su sede central sobre este asunto.

El escrito incluye copias de informaciones publicadas en medios de comunicación que acusaban a Bárcenas de pagar sobresueldos a dirigentes del partido durante años, señalando que de estas noticias "se desprende que Bárcenas disponía de dinero B para satisfacer" esos pagos no registrados.

Por este motivo, el PSOE pidió a Ruz que ampliara la investigación y determinar así el origen del dinero que el exsenador ingresó en varios bancos suizos, además de su vinculación con el PP y si estos hechos pueden ser constitutivos de delitos de cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude, blanqueo de capitales, delito fiscal y delito electoral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.