Quantcast

España

El PP auditó sus cuentas tras descubrirse la vinculación de Bárcenas con el caso Gürtel

Génova denunció durante meses que se trataba de una persecución político-judicial dirigida por el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, pero lo cierto es que las sospechas que recayeron sobre el tesorero de la sede nacional del partido, Luis Bárcenas, a raíz del estallido del “caso Gürtel” llevaron a la dirección nacional del partido a auditar sus cuentas, según las instrucciones que dio la “número dos” popular, María Dolores de Cospedal.

Aún así transcurrieron seis meses antes de que lograra forzar la dimisión de Luis Bárcenas, cuya gestión defendieron destacados dirigentes populares como el actual vicesecretario de política municipal y autonómica, Javier Arenas, defensa de la que no se escapó ni el propio Mariano Rajoy. Fuentes populares han asegurado a Vozpopuli que se hizo una “investigación y auditoria de todas las cuentas del partido con toda la pulcritud”. No se vio nada extraño, afirman los mismos medios, aunque, eso sí, a partir de ese momento se comenzó a difundir el mensaje de que la trama creada por Francisco Correa, con quien ya no contrataba la sede nacional del partido “se había creado para aprovecharse del PP”.

Cospedal fue partidaria de prescindir de Bárcenas del que no acababa de fiarse. Por ello, en cuanto pudo, puso las cuentas del partido en manos de la que es la actual tesorera, Carmen Navarro, “mujer seria” que viene del mundo fiscal y que ejerció de gerente con el sustituto de Bárcenas y hombre de la máxima confianza de Mariano Rajoy, José Manuel Romay Becaria, ahora presidente del Consejo de Estado.

Respecto a si Bárcenas mantiene o no coche, chófer y despacho en la sede nacional del partido a la que supuestamente acude con regularidad, otros medios de Génova consultados aseguran que hay una sala donde se guarda parte de la documentación que éste fue acumulando y admiten que ha ido de vez en cuando, aunque “no le hemos visto por aquí últimamente”. Su antigua secretaria sigue trabajando para la gerencia del partido aunque recoge las llamadas que llegan a la sede preguntando por él.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.