Sumario de los discos duros El vídeo de la última declaración de Bárcenas: "La contabilidad B del PP es una realidad"

En su última declaración judicial ante la instructora de Plaza de Castilla Rosa María Freire, Bárcenas sostuvo que "la contabilidad B del PP es una realidad del primer apunte contable hasta el último" y que en esos ordenadores que fueron destruidos él guardaba documentos que probaban tal afirmación.

El pasado 9 de marzo el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, declaró durante hora y media ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid, Rosa María Freire, en calidad de testigo por el caso de la destrucción de los discos duros de sus ordenadores en Génova 13. Vozpópuli ha tenido acceso a su declaración íntegra en la sala de vistas donde el ex senador sostuvo una vez más que dichos PC´s eran suyos y no del partido y que en ellos guardaba información relevante de la contabilidad B. Además, a Bárcenas no le tembló el pulso a la hora de afirmar que "la contabilidad B del PP es una realidad del primer apunte contable hasta el último".

No obstante, pese a haber hecho memoria y relatado los documentos que guardaba en dichos ordenadores "personales", el ex tesorero 'popular' reconoció ante la juez Freire que "no existía ninguna copia" de dichos discos duros y que nadie vio los mismos. "En absoluto, se los enseñó a nadie", declaró el ex senador. Tan sólo estaba al tanto de que él guardaba esos documentos -pero no en qué formato- el también ex tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, explicó Bárcenas.

Uno de los momentos de máxima tensión dentro de la sala de vistas se vivió en el turno de preguntas de las defensas del PP, de su tesorera Carmen Navarro y del representante legal del partido, Alberto Durán. La juez Rosa María Freire puso orden en la Sala y el interrogatorio continuó. Entonces, Bárcenas explicó que fueron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el vicesecretario nacional del partido, Javier Arenas, quienes autorizaron que él pudiera usar la Sala Andalucía en Génova 13 para trabajar una vez que había dimitido como senador por su implicación en el caso Gürtel.

En otro momento del interrogatorio, a Bárcenas le pregunta su letrado, Francisco Maroto, si el albarán aportado por el PP a la causa -para justificar que ese ordenador era de la formación política- se correspondía con el suyo: "Desconozco si en el PP se había comprado otro Toshiba pero el albarán no se corresponde con el de mi ordenador", explicó el testigo. Además, Luis Bárcenas manifestó ante la juez que le había sorprendido que el PP aportase a la causa una factura del año 98 cuando el propio partido comunicó en tres cartas al ex juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que sólo guardaba documentos desde el año 2004 y que el resto de documentación había sido destruida.

El Partido Popular se encuentra imputado en esta causa como persona jurídica por un delito de daños informáticos y otro de encubrimiento. También lo están en el presente procedimiento su actual tesorera, el jefe de los servicios jurídicos y el informático del partido, José Manuel Moreno.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba