Quantcast

España

Bárcenas solicita unas vacaciones 'express' a la Audiencia Nacional

Luis Bárcenas entrando en la Audiencia Nacional.

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas quiere disfrutar de unas cortas vacaciones este verano y así se lo ha comunicado a la justicia. Según ha podido saber Vózpopuli, el ex senador ha solicitado al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que le permita no comparecer el próximo 10 de agosto en la sede de este tribunal, ubicado en la madrileña calle Prim, con la intención de poder así irse unos días fuera de la capital. 

El abogado de Bárcenas, Francisco Maroto, ha presentado un escrito al juez De la Mata solicitando que se le permitiese a su cliente comparecer el próximo lunes 10 de agosto en el juzgado de Vielha (Lleida) en vez de acudir a firmar a la Audiencia. Este día "de permiso" en la calle Prim le permitirá al ex gerente del PP ausentarse de la capital durante un máximo de cinco días.

El ex tesorero quiere irse a casa de unos amigos en el Valle de Arán

Fuentes próximas al extesorero explican a este periódico que en esta ocasión Bárcenas tiene intención de alojarse en la casa que unos amigos tienen en el Valle de Arán, en los Pirineros, en vez de hospedarse en su lujoso chalet de Baqueira Beret.

Ya firmó en el juzgado de Vielha

Se la da la circunstancia que desde que Luis Bárcenas abandonó la prisión de Soto del Real (Madrid) el pasado mes de enero está obligado a comparecer lunes, miércoles y viernes en dicho tribunal. Hasta ahora, el extesorero siempre ha cumplido las medidas cautelares que le impuso el juez: las citadas comparecencias junto con la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

De hecho, Bárcenas ya disfrutó de unas vacaciones de dos semanas tras salir de prisión el pasado invierno. El juez Pablo Ruz acordó el pasado mes de febrero que el extesorero popular podía disfrutar de catorce días de descanso en el chalet que el matrimonio Bárcenas-Iglesias tiene en Baqueria. En aquella ocasión, el imputado tuvo que ir a firmar al juzgado de Vielha.

De momento, el permiso solicitado ahora por el ex senador está ahora pendiente del informe pertinente de las fiscales del caso Gürtel, Concepción Nicolás y Concepción Sabadell. Posteriormente, con el informe de la Fiscalía en la mano, el juez José de la Mata decidirá si le concede o no a Bárcenas ese día sin pisar la Audiencia Nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.