Quantcast

España

Luis Alegre, candidato de Pablo Iglesias a las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid

Lucía Ayala y Luis Alegre

El secretario de Participación interna de Podemos, Luis Alegre, concurrirá al proceso de primarias que elegirá al Secretario General del partido en la Comunidad de Madrid, con la lista Claro que Podemos, considerada la del sector oficialista apoyado por el líder de la formación, Pablo Iglesias.

Alegre comparecerá este jueves a las 12.00 horas en rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para anunciar su candidatura, según un comunicado difundido esta tarde por el equipo de Claro que Podemos. En estos días, la candidatura que encabeza Alegre tiene previsto acabar de conformar la lista completa para el Consejo Ciudadano Autonómico, con el objetivo, según la formación, de "recuperar Madrid para sus ciudadanos", según Efe.

El proceso de constitución autonómica será el último paso en la conformación de los órganos de Podemos en todos sus niveles, estatal, autonómico y municipal. Este proceso comenzó el 12 de enero con la inscripción de candidaturas y concluirá el próximo 14 de febrero, cuando se publicarán los resultados del proceso.

Profesor de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, Alegre forma parte de la ejecutiva del partido, en la que están los principales fundadores de Podemos y estrechos colaboradores de Iglesias como Ínigo Errejón, Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa.

Ha sido el coordinador del equipo técnico que organizó la Asamblea Ciudadana Sí se Puede, en la que hay inscritas unas 250.000 personas, y forma parte del Consejo Ciudadano, máximo órgano de dirección.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.