España

El juez archiva la causa contra Luis Planas por supuestas captaciones de agua en Doñana

El ministro de Agricultura, Luis Planas.
El ministro de Agricultura, Luis Planas. Efe

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado (Huelva) ha archivado la causa abierta por las captaciones supuestamente ilegales de agua en el entorno del parque nacional de Doñana contra el exconsejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y actual ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

De este modo, y por medio de un auto dictado el día 23 de julio, la magistrada instructora archiva la causa contra Luis Planas y dos exsecretarias generales de dicha Consejería a petición de la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva, única acusación personada en este procedimiento.

En este mismo auto, la juez abre juicio oral contra dos exalcaldes de la localidad onubense de Almonte y contra siete personas jurídicas y sus respectivos representantes legales.

La magistrada abre juicio oral contra todos ellos por un presunto delito contra los recursos naturales o, alternativamente y tal y como pidió la Fiscalía en su escrito de acusación, por un delito de usurpación de aguas.

Una vez dictado el auto de apertura de juicio oral, el Juzgado se encuentra a la espera de recibir los escritos de defensa correspondientes antes de remitir la causa al órgano judicial competente para su enjuiciamiento.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba