Quantcast

España

El 'conseguidor' de la Púnica, sobre Figar: "Nunca me ha dejado en la estacada"

La exconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

El sumario de la operación Púnica revela distintos encuentros entre la ex consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y el presunto conseguidor de la trama, Alejandro de Pedro Llorca. El primero de ellos, en julio del año pasado cuando quedan para comer porque De Pedro "quiere rematar un proyecto" que le quiere presentar al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en septiembre. 

Un mes después, el 25 de agosto de 2014 Alejandro de Pedro Llorca habla por teléfono de política con un interlocutor cuyas iniciales se corresponden con J.A.A. A éste le dice que ha mandado un mensaje a la ex consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, que decía lo siguiente: "Lucía ¿estás por Madrid? Yo estoy hasta el miércoles. Tenemos que vermos. Un beso".

Los investigadores sospechan que Alejandro de Pedro tenía "información privilegiada" de un contrato público vinculado a la entonces Consejería de Figar

La intención de De Pedro -según se desprende del sumario de esta macrocausa de corrupción, al que ha tenido acceso Vózpopuli- es "cerrar lo del contrato éste" con el objetivo de tratar que la ex dirigente del Gobierno regional "lo saque a concurso ya". Los investigadores sospechan que Alejandro de Pedro tenía "información privilegiada" de un contrato público vinculado a la entonces Consejería de Figar.

Dos entradas para "el basket" 

Los pinchazos teléfonicos llevados a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil revelan que, ese mismo día, Fígar responde a Alejandro de Pedro: "Vuelvo el miércoles por la noche para el Consejo del jueves y me marcho enseguida. Ya a partir del lunes 1 estoy allí". Dichos pinchazos muestran que los 'sms' entre ambos son constantes en los meses de verano del año pasado para tratar de cerrar un encuentro.  

De hecho, el 10 de septiembre, el denominado 'conseguidor' de la trama se dirige por mensaje de texto a Figar pero, esta vez, para pedirle un favor personal: dos entradas para "el basket". "Es que estoy con mi hermano y nos quedamos en Madrid a dormir. Estos días estamos con lo tuyo", le dice a Lucía Figar. La ex Consejera de Educación le responde: "Sí, pasa a recogerlas en la garita de Seguridad de la Consejería. Están a tu nombre. Enjoy". Ese día, otro sms de De Pedro revela que tiene una reunión con Lucía Figar a las 10 horas del día siguiente.

El 11 de septiembre el conseguidor de la trama Púnica habla de nuevo con su interlocutor - J.A.A- al que le dice que ha estado hablando con la ex consejera de Educación y ésta le ha dicho -según su versión- "que le da la sensación que quiere que lo haga él a través de alguien porque no es mucho de ella dejarle en la estacada, ¿sabes? No lo ha hecho nunca". 

Figar se encuentra imputada en el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional. El pasado 26 de junio declaró ante el juez Eloy Velasco defendiendo que todos los contratos que firmó con de Pedro eran "legales". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.