Quantcast

España

El PSOE readmite a López Aguilar tras su suspensión cautelar por un presunto delito de malos tratos

El eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar.

Tras su suspensión cautelar por la causa abierta por presuntos malos tratos a su exmujer, el eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar vuelve a ser militante del PSOE. El exministro fue apartado el pasado 7 de abril, a petición propia, por el proceso iniciado contra él por supuestos malos tratos a Natalia de la Nuez, su exmujer, y que fue archivada el pasado 21 de julio por el Tribunal Supremo.

López Aguilar, quien precisamente fue el promotor de la Ley contra la Violencia de Género, suspendió su militancia tras el inicio del caso

López Aguilar, quien precisamente fue el promotor de la Ley contra la Violencia de Género, suspendió cautelarmente su militancia el pasado mes de abril, cuando un juzgado de Canarias trasladó al Tribunal Supremo una denuncia por un presunto delito de violencia de género presentado por su exesposa, Natalia de la Nuez. El exministro fue apartado del grupo parlamentario socialista en la Eurocámara después de que la Comisión de Garantías de Igualdad del PSOE adpotara esta decisión tras el inicio del caso.

Una vez fuera archivada la causa, el exministro socialista Juan Fernando López Aguilar solicitó su "reincorporación plena como militante con todos los derechos" del PSOE. y las pertinentes diligencias, López Aguilar "vuelve a ser militante oficialmente del PSOE", ha indicado a Efe un portavoz de ese partido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.