Quantcast

España

La exmujer de López Aguilar a la jueza: "Una vez a cabezazo limpio me hizo una raja en la frente"

Juan Fernando López Aguilar junto a su exmujer Natalia de la Nuez en una imagen de archivo

La exmujer del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, Natalia de la Nuez, declaró el pasado lunes 6 de abril ante la jueza titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer número dos de Las Palmas de Gran Canaria que el exministro la maltrató tanto física como psicológicamente desde el año 2000, unas agresiones que "no son periódicas" y que tienen "como detonante cualquier frustración".

Entre los insultos que el exministro profirió a De la Nuez, con quien se encuentra en trámite de divorcio, se incluyen los de "foca apestosa", "gorda, me merezco una mujer con más pecho" o "no vales para nada". Según consta en su declaración judicial ante la magistrada María Auxiliadora Díaz Velázquez, a la que ha tenido acceso el periódico El País, De la Nuez asegura que la última agresión que sufrió fue en noviembre del año pasado cuando ambos duchaban a sus hijos gemelos.

"Sentí que me cogían por detrás. Creí que [él] me quería abrir la cara en dos, [con] el dedo en la nariz y la boca", relata De la Nuez. Tras intentar tranquilizar a los niños, la exmujer del socialista asegura que notó un "pam, el golpe de la palangana y toda el agua encima". 

"Este verano, en el sur, me dio un empujón ante la mesa", relata a la jueza la expareja de López Aguilar

De la Nuez, quien rechaza una orden de alejamiento pero sí pide que prohíban que López Aguilar se pueda comunicar con ella, manifiesta también que "este verano, en el sur, me dio un empujón ante la mesa" y "que otra vez a cabezazo limpio me hizo una raja en la frente hace unos siete años en la cama de Las Palmas, pero no recuerdo por qué".

Unas agresiones que habrían presenciado los hijos de cinco años del matrimonio, algo que sí le "da pena", aunque a renglón seguido señala no tener miedo por sus hijos "porque él los adora". Asimismo, en el capítulo de agresiones relatado, De la Nuez sostiene que en otra ocasión tuvo "un ojo morado en Madrid a cabezazos, fue antes del 2009". 

Sin embargo, las declaraciones públicas de la expareja de López Aguilar tras salir a la luz el caso distan bastante de lo expresado ante la jueza. Así, como publica el diario del Grupo Prisa, De la Nuez reitera que ella no es "víctima de violencia de género", que "es un tema muy delicado" y no niega ni tampoco afirma que haya sido maltratada.

Frases justificativas

"No me considero víctima, si ha habido aquí una víctima ha sido el propio Juan. Él ha sido víctima de sí mismo, de cómo ha canalizado sus emociones. Probablemente yo también le he tratado a él mal", ha llegado a decir a la agencia Efe. Asimismo, De la Nuez "desliza algunas frases justificativas de las situaciones de violencia que ella misma describe entre la pareja, una actitud que suele producirse entre las víctimas de la violencia de género", según expertos citados por El País.

López Aguilar rechaza todas las acusaciones de su exmujer y se declara víctima de una denuncia falsa

En este sentido, cuando habla sobre el presunto episodio del golpe con la palangana, apunta a "que seguramente se lo buscó porque le hizo un comentario sobre su relación". De la misma forma, cuando explica a la jueza que ante determinados "detonantes" se producen frustraciones que terminan en las agresiones, concluye que "si se hubiera estado callada no se hubieran producido".

Por su parte, López Aguilar rechaza todas las acusaciones de su exmujer y se declara víctima de una denuncia falsa. El Tribunal Supremo aún no ha decidido si asume el caso e imputa o no al eurodiputado, suspendido de militancia en el PSOE y apartado del grupo socialista europeo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.