España

Localizan 1.906 plantas de marihuana y detienen a dos personas en Zaragoza

Una plantación de marihuana.
Una plantación de marihuana. Agencia Tributaria

La Guardia Civil ha localizado un cultivo de marihuana en de una vivienda de Gallur (Zaragoza), donde han hallado 1.906 plantas de "Cannabis sátiva" con un completo sistema para su cuidado, y ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

La operación, denominada Colonial, informan fuentes del instituto armado, se inició en mayo.

De la investigación realizada por los agentes se logró obtener la identidad de los dos habitantes de la casa, en régimen de alquiler, y se descubrió que esta carecía de contratación de suministro de luz a pesar de contar con numerosos aparatos de aireación de grandes dimensiones que estaban en funcionamiento las 24 horas del día.

El pasado día 3, la Guardia Civil llevó a cabo un registro del inmueble, dos viviendas unidas por un pasillo central con una superficie de 300 metros cuadrados, y en la que casi todas las estancias estaban perfectamente acondicionadas para el cultivo de "Cannabis sátiva".

La plantación contaba con un completo sistema de iluminación, ventilación, riego y acondicionamiento, fabricado expresamente para el cultivo de esta sustancia y para mantener un sistema de producción continua con el que se podrían obtener varias cosechas al año.

Se encontraron 1.906 plantas de marihuana en estado de crecimiento, con una altura de un metro aproximadamente y completamente cogolladas, 41 ventiladores, 5 aparatos de aire acondicionado y 100 placas de luz.

Además, los agentes se incautaron de 27 garrafas de fertilizantes, 38 cajas de otros productos de la misma categoría, 8 cajas de ambientadores, 18 botellas de ph y 50 sacos de 50 kilos de tierra para cultivo.

Los dos habitantes de la vivienda, un hombre y una mujer de 53 y 49 años y nacionalidad española, fueron detenidos y quedaron a disposición judicial durante la tarde de ayer.

La sustancia intervenida, una vez en seco, tendría un valor aproximado de más de 300.000 euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba