España

La lluvia torrencial desborda un arroyo en la localidad toledana de Cebolla

La intensa tormenta de la tarde de este sábado ha provocado el desbordamiento del arroyo Sangüesa y el corte de una carretera. La corriente ha dejado importantes desperfectos en viviendas y en numerosos vehículos

Imagen de archivo de un paraguas bajo la lluvia.
Imagen de archivo de un paraguas bajo la lluvia. Craig Whitehead

La lluvia torrencial caída esta tarde en Cebolla ha provocado el desbordamiento del arroyo Sangüesa a su paso por esta localidad toledana, donde ha provocado importantes desperfectos en viviendas y ha arrollado a un buen número de vehículos, al superar la corriente de agua un metro de altura.

Según han informado a Efe fuentes vecinales, esta riada puede considerarse "como la más importante registrada en los últimos años", dado que es habitual que dicho arroyo se desborde, por estas fechas, cuando se registra alguna tormenta fuerte, al coincidir su cauce natural con las calles que atraviesan el centro del pueblo. Algunos usuarios han compartido en las redes sociales las imágenes de la riada provocada por el desbordamiento, que se ha llevado por delante numerosos vehículos.

Las mismas fuentes han indicado que las calles más afectadas han sido la Travesía de Talavera, la zona donde está ubicado el centro de salud, la plaza del Ayuntamiento y un área en la que hay un parque infantil.

Se da la circunstancia de que la riada ha sorprendido a Cebolla en plena celebración de sus fiestas patronales. El desbordamiento del arroyo Sangüesa, que desemboca en el río Tajo, ha provocado además inundaciones en numerosas viviendas, bajos y garajes, además del corte de la carretera autonómica CM-4000, que une Talavera de la Reina y Toledo.

Vías afectadas

Según ha informado a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, además de la citada vía, también se ha visto afectada por la riada la carretera autonómica CM-4001, aunque en este caso no ha hecho falta cortar los accesos al pueblo.

En el lugar de suceso trabajan, en estos momentos, bomberos del Consorcio de Toledo y de Belvís de la Jara, además de las agrupaciones de Protección Civil de Fuensalida y El Casar de Talavera, que han aportado bombas de achique para retirar el agua de los inmuebles inundados.

Sin embargo, algunos vecinos han comentado que muchos afectados no han podido acceder aún a sus viviendas, debido a la gran cantidad de lodo y cañas que se han acumulado en la entrada de sus casas.

A Cebolla, localidad de menos de 3.000 habitantes muy cercana a Talavera de la Reina, se ha desplazado también un helicóptero sanitario del Sescam en prevención de que tuviera que trasladar algún herido, si bien hasta el momento el 112 no tiene constancia de ninguna desgracia personal.

Por otro lado, en la provincia de Cuenca, también se han producido esta mañana trombas de agua que han obligado a cortar la carretera que une las localidades de Villalba del Rey y Cañaveruelas y que han ocasionado destrozos en las plantaciones de girasol, según han informado a Efe algunos vecinos de ambos municipios.

Hoy, sábado, treinta y una provincias de doce comunidades autónomas continúan en alerta (naranja o amarilla) por fuertes lluvias y tormentas y, en el caso de Castilla-La Mancha, los fuertes chubascos afectan a toda la comunidad salvo a la provincia de Guadalajara.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba