España

Mireia Boya declara que la DUI no fue "cosmética" y buscaba "efectividad real"

La Fiscalía ha evitado pedir prisión preventiva para la exdiputada de la CUP

Mireia Boya y Anna Gabriel, ambas dirigentes de la CUP
Mireia Boya y Anna Gabriel, ambas dirigentes de la CUP EFE

La exdiputada de la CUP Mireia Boya ha arrancando su comparecencia como investigada a las 11.10 horas ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que la ha citado por un posible delito de rebelión dentro de la causa abierta contra responsables y dirigentes del procès independentista.

Boya ha llegado al alto tribunal pasadas las 10.30 horas, donde ha sido recibida por una delegación de diputados de ERC y un centenar de simpatizantes llegados de Barcelona y Lleida.

Al término de su declaración, ninguna de las partes -ni Vox ni la Fiscalía- han solicitado que se adoptaran medidas cautelares contra ella, por lo que seguirá en libertad y en calidad de investigada. 

"Los días antes al 1-O, agentes de paisano salieron a cazar con porras a los independentistas", ha dicho Boya. Además, ha asegurado que la DUI no fue "cosmética", sino que se buscaba "su efectividad real". 

Tras su comparecencia, Boya ha enviado un mensaje a través de Twitter para agradecer a los que asistieron a apoyarle en el Supremo. "Gracias infinitas a los que ha venido, a los que os habéis concentrado, a los que se ha pensado, a los que ha sufrido. Su fuerza democrática y no-violenta ha desbordado el TS. La vía es hablar de política y del legítimo mandato popular. Seguimos!", ha dicho.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba