Cataluña

Libertad provisional para la tuitera que amenazó al juez Llarena y su familia

Se ha acogido a su derecho a no declarar.El fiscal superior de Cataluña considera que el contenido del mensaje resulta "a primera vista" constitutivo de un delito de amenazas

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.
El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. EFE

El Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona) en funciones de guardia ha decretado libertad provisional para la autora de un tuit amenazante contra el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena y su esposa, ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

La mujer, que fue detenida, se ha acogido a su derecho a no declarar y la causa, que está abierta por un delito de amenazas, se mandará a los juzgados penales de Reus para juicio.

La Fiscalía Superior de Cataluña abrió diligencias de investigación este lunes por el tuit publicado domingo por la cuenta @csaune en el que informaban de que la esposa Llarena --que ha procesado al expresidente Carles Puigdemont-- vive en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y que ambos deben saber "que no podrán ir por la calle a partir de ahora".

El mensaje afirmaba: 'La mujer del hijo de puta de Llarena es Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial en Vallvidrera (al lado del Observatorio Fabra). Vive en Sant Cugat (donde viene el hdp los fines de semana). Hay que difundirlo porque han de saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora!'.

Amenazas y coacciones

La internauta tiene su cuenta de Twitter protegida, aunque en su biografía se define como "sediciosa y tumultuaria".

El fiscal superior de Cataluña asegura hoy que el contenido del mensaje resulta "a primera vista" constitutivo de un delito de amenazas o, alternativamente, de uno de coacciones.

Para la Fiscalía, el mensaje muestra "la intención de provocar intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en las personas que en el mismo se designan o la de impedirles o dificultarles su libertad de obrar".

Además de investigar estos hechos, el fiscal también ordenó a los Mossos que "dispongan las medidas necesarias dirigidas a la protección personal de las personas citadas en el mensaje y de su familia".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba