Maltrato

Libertad con cargos para un presunto maltratador de Alcantarilla que retuvo a su mujer e hija

El detenido en Alcantarilla (Murcia) presuntamente retuvo y maltrató a su mujer y a su hija durante meses en condiciones insalubres en la vivienda familiar

Vivienda en la que presuntamente estuvieron retenidas las dos mujeres
Vivienda en la que presuntamente estuvieron retenidas las dos mujeres EFE

Un hombre de 56 años detenido en Alcantarilla (Murcia) por retener y maltratar supuestamente a su mujer y a su hija discapacitada psíquica durante meses en condiciones insalubres en la vivienda familiar ha quedado en libertad con cargos a la espera de informes pedidos por la jueza.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, la titular del juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de esa ciudad lo investiga por delitos de maltrato habitual, contra la integridad moral, amenazas e injurias.

El juzgado ha requerido al hospital y al centro de salud de zona toda la documentación médica que pudiera existir de las dos mujeres, así como un informe forense integral de su estado actual.

Además, ha establecido una orden de protección para la madre, mayor que el detenido, y para la hija, de 30 años, además de otras medidas de protección social que garanticen su seguridad mientras se realizan las primeras diligencias de investigación y a la espera de los resultados de los informes.

Personas cercanas alertaron a la Policía

Se espera que esos datos ayuden a esclarecer la situación y determinar si son necesarias otras medidas cautelares contra el arrestado, de nacionalidad española, que vivía con sus familiares en indignas condiciones de salubridad, según se aprecia en las imágenes difundidas por el diario La Verdad de Murcia del domicilio.

La detención se efectuó cerca de la medianoche del pasado lunes tras ser alertada la Policía Local por personas cercanas a la familia de la esposa, que no tenían noticias de ella desde hacía meses, de su entorno doméstico y de la organización Cáritas.



Volver arriba