España

Liberan a una mujer secuestrada y obligada a prostituirse en La Jonquera (Gerona)

Agentes de los Mossos d'Esquadra
Agentes de los Mossos d'Esquadra EFE

Los Mossos d'Esquadra liberaron este lunes en La Jonquera (Gerona) a una mujer rumana que llevaba días secuestrada y que pudo pedir auxilio a través de un mensaje y una foto de la calle en la que se encontraba que hizo desde la ventana, ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado.

Los agentes detuvieron el mismo día rumano de 38 años de e investigan a dos mujeres más, también de nacionalidad rumana de 25 y 28 años, por un presunto delito de tráfico de seres humanos con finalidad de explotación sexual, detención ilegal y amenazas.

Los Mossos recibieron ese mismo día una información de la Interpol de Roma sobre el posible secuestro de una mujer rumana que residía en Italia. La víctima había conseguido enviar una fotografía de la calle donde estaba retenida hecho desde una ventana y una carta en la que explicaba que una persona que había conocido a través de Facebook la tenía secuestrada.

El hombre había ido a buscarla a Milán y le había propuesto tener una relación con él en Girona, aunque luego la obligó a ejercer la prostitución. Los Mossos encontraron en el piso al hombre, que manifestó que convivía con tres mujeres que eran su pareja sentimental, una amiga de ella y una chica que acababa de llegar de Italia a pasar unos días de vacaciones, aunque esta última admitió que era la que había pedido ayuda.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba