Quantcast

España

Esperanza Aguirre, partidaria de una ley del aborto que tenga en cuenta supuestos y plazos

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en una imagen de archivo

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este lunes la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno y se ha mostrado partidaria de tener en cuenta no sólo los supuestos, sino también los plazos para poder interrumpir un embarazo.

Antes de participar en un acto organizado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en Madrid, Aguirre ha respondido así al ser preguntada por los beneficios que, según el Gobierno, traerá la nueva ley del aborto.

Tras reafirmar su rechazo al aborto, Aguirre ha subrayado que las leyes "tienen que tener en cuenta los supuestos, pero también los plazos". "Con la ley anterior a la de (José Luis Rodríguez) Zapatero se produjeron en Barcelona, en la clínica del doctor Morín, lo que yo considero asesinatos de bebés de ocho meses. Por lo tanto, me parece que hay que tener mucho cuidado con este asunto", ha explicado.

Ha asegurado también que una chica de nacionalidad holandesa "fue a la cárcel en su país por haber venido a abortar a Barcelona", y que "una televisión noruega hizo un reportaje explicando que aquí no se ponía ninguna pega".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.