Quantcast

España

Carta abierta de Valenciano a las diputadas del PP: "Hablemos, por favor. Os necesitamos"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano (i), junto a la secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez (c), y la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié (d).

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano ha apelado este domingo a las diputadas populares para impedir que la reforma de la Ley del Aborto prospere, al asegurar que la norma va más allá de la política puesto que "se trata de la dignidad y la libertad de todas las mujeres".

En una carta abierta en su cuenta personal de Facebook dirigida a las parlamentarias del PP, la número dos de los socialistas recurre a sus colegas para señalar que en sus manos "está gran parte de la libertad y de la dignidad que pretende arrebatarnos el Proyecto de Ley de protección a la vida del concebido", aprobado en el último Consejo de Ministros.

"Queremos hablar con vosotras y contar con vosotras porque, si se trata de que este disparatado proyecto no se convierta en una ley de la que nos tengamos que arrepentir todos, vuestra contribución puede ser decisiva", afirma Valenciano.

La número dos del PSOE les recuerda que aun están a tiempo de que el Gobierno reconsidere la reforma: "Hablemos, por favor. Os necesitamos", dice en su carta la diputada socialista.

"Nuestras diferencias políticas no deben ser un obstáculo para que todas acordemos que las mujeres no pueden ser tratadas como personas incapaces ante una decisión tan trascendente para sus vidas como la de ser o no ser madres", explica Valenciano.

La parlamentaria socialista considera que la ley hace imposible la interrupción del embarazo a las mujeres con escasos recursos y aquellas que sí que los tengan podrán viajar a cualquier país europeo para someterse a esa intervención. "Vosotras lo sabéis porque siempre ha sucedido así", sostiene Valenciano. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.