Quantcast

España

El Partido Popular se queda plantado en la ponencia de la Ley de Transparencia

Si ayer los representantes del PSOE, la Izquierda Plural y el grupo mixto se marcharon de la ponencia tras negarse el PP a aplazarla hasta que Rajoy comparezca, esta mañana ni siquiera han asistido.

Sí lo han hecho los ponentes de CiU y el PNV, que -también al igual que ayer- han abandonado la reunión, al constatar que se han reproducido las mismas circunstancias y que la "ausencia de tres grupos significativos quebranta el consenso imprescindible en una ley de estas características", ha afirmado el ponente del grupo vasco, Emilio Olabarría.

También Jordi Jané (CiU) ha apelado a la necesidad de "consenso" a la hora de elaborar el dictamen de esta ley y ha dicho que espera que se pueda "reconducir la situación", para que ésta "no sea una ponencia de unos cuantos, sino de todos"

Por segundo día, los ponentes del PP y UPyD han vuelto a quedarse solos en la reunión, que se celebra a puerta cerrada, a pesar de que UPyD es, junto a IU, el grupo más crítico con el texto que se debate.

Lo contrario ocurre con el PSOE, CiU y PNV, que en el debate de totalidad apoyaron el proyecto legislativo del Gobierno, tras conseguir que el PP aceptara sus principales propuestas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.