España

España concede la nacionalidad a la hermana y el cuñado del opositor venezolano Leopoldo López

Sáenz de Santamaría asegura que es "un ejercicio de responsabilidad" por parte del Gobierno, que manifiesta así su "solidaridad a quienes sufren la persecución política".

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes conceder la nacionalidad española a otros dos familiares del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, su hermana Cristina y el marido de ésta, Hernán Cifuentes, además de al presidente del diario El Nacional, su mujer y sus dos hijos. 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha argumentado que estas seis personas están "sumamente afectadas" por la "persecución política" que sufren en su país y que la decisión de concederles la nacionalidad les permite afrontar esa persecución "con mayores garantías democráticas". 

Ha dicho que es "un ejercicio de responsabilidad" del Gobierno de España que manifiesta así su "solidaridad a quienes sufren la persecución política" y ha recordado que el Ejecutivo ya concedió la nacionalidad española a los padres de Leopoldo López el pasado año.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba