España

Lea aquí el BOE que decreta el estado de alarma

El Consejo de Ministros ya ha aprobado el estado de alarma para la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo pretende evitar la operación salida de todos los madrileños que pretendían viajar por el 12 de octubre

Estas son las diez ciudades de la Comunidad de Madrid que el Gobierno propone cerrar
Estas son las diez ciudades de la Comunidad de Madrid que el Gobierno propone cerrar Clara Rodríguez

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid. Una medida que se pretendía publicar en un Boletín Oficial del Estado (BOE) 'in extremis' antes de la tarde de esta jornada para evitar desplazamientos por el festivo nacional.

El objetivo es evitar la operación salida de todos los madrileños que pretendían viajar por el puente del Pilar, el festivo del 12 de octubre, y en que, según Moncloa, en el momento en el que se ha aprobado, la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, aún no se había puesto en contacto con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, para comunicarle su plan alternativo.

Según el Ejecutivo, el presidente, "por cortesía", habría dado el "tiempo" a la dirigente popular que le solicitó este jueves para comunicarle una propuesta y así evitar el estado de alarma, según informó LaSexta. Sin embargo, dicen, cuando había comenzado la reunión de ministros, Ayuso aún no se había puesto en contacto con Sánchez. De este hecho discrepa la Comunidad, ya que asegura que no les han permitido negociar ni reunirse.

BOE-A-2020-12109 by Grego Casanova on Scribd

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba