España

Lamela cita a Trapero como investigado por un nuevo delito de sedición por el 1-O

La llegada del major Trapero a la Audiencia Nacional
La llegada del major Trapero a la Audiencia Nacional EFE

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha imputado al exmayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero por un nuevo delito de sedición en relación con la actuación del cuerpo policial durante el referéndum independentista del 1 de octubre.

Por ello, ha citado a declarar a Trapero para este viernes, 23 de febrero, a las 9.00 horas en calidad de investigado. Su sustituto al frente de los Mossos tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Ferrán López, también deberá comparecer el mismo día ante la magistrada, aunque en su caso como testigo.

En su escrito, Lamela libra oficio además a la Secretaría de Estado de Interior para que le remitan el instrumento por el que se nombró a Diego Pérez de los Cobos para coordinar y/o dirigir el dispositivo de seguridad para dar cumplimiento al mandato del TSJ, en relación con la celebración del referéndum.

Asimismo, la juez pide que se le informe sobre las competencias y responsabilidades que se le atribuyeron,  así como las comunicaciones que se efectuaron del citado nombramiento a diferentes instituciones y organismos.

En el documento, Lamela también se dirige a los Mossos d’Esquadra a fin de que le informen sobre la forma en que se les comunicó el operativo dispuesto para el 1 de octubre.

Auto de citación de la juez Lamela para Josep Lluis Trapero by Vozpopuli on Scribd



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba