Quantcast

España

Kichi se gasta 19.000€ en unos cursos de verano en la Universidad de Cádiz llenos de afines a Podemos

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

Como cada año, el Ayuntamiento que dirige José María González, alias Kichi, colaborará con una aportación económica con los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA), pero en esta ocasión, la mayoría de los ponentes que intervendrán en los seis cursos municipales programados están vinculados con Podemos o entidades de su órbita. 

El propio alcalde participará en una conferencia sobre 'Economía social y solidaria', según publica este sábado el diario El Mundo, que detalla que el Ayuntamiento de Cádiz aporta 19.000 euros para estos cursos, una cifra que se ha incrementado este año con respecto a otras ediciones llevadas a cabo en años anteriores, y que se vincula a gastos de docencia, desplazamientos o menutención de los ponentes que participan en los cursos.

La coordinadora el primer semanario, Alba del Campo, es asesora de Kichi en la Diputación, cargo de confianza el regidor gaditano, cuya pareja sentimental, José Viecente Barcia, es el jefe de gabinete del alcalde de la localidad. De Campo traerá a su seminario sobre 'El Nuevo Modelo Energético' a los autores de un libro editado por Barcia, Jorge Morales Labra, de la Fundación Renovables, Pablo Cotarelo y Pep Puig y Boix. Además, otro de los ponentes, según recoge la cabecera de Unidad Editorial, es Mario Sánchez-Herrero, fundador de Ecoo, donde Barcia fue jefe de Comunicación.

Entre los participantes se encuentra, entre otros, Luis Ocaña, uno de los 13 españoles elegidos por Maduro para volar a Venezuela en avión en diciembre de 2014 junto a destacados miembros de la CUP

Uno de los ediles del ayuntamiento, Manuel González Bauza, también realizará una ponencia sobre 'Ahorro, eficiencia, renovable y participación ciudadana a nivel municipal", pese a que ni es profesor ni tiene formación universitaria. 

Además, en los seminarios participa el colectivo Autonomía Sur, que coordina un seminario de economía social y solidario y aportará varios ponentes. Este colectivo, según informó Kichi en abril, realizó un informe sobre la situación laboral de los trabajadores del IFEF, un ente municipal. "Son compañeros de militancia política que han querido colaborar con el Ayuntamiento", explicó entonces el regidor, asegurando que el informe había sido gratis. Entre los ponentes de este colectivo se encuentran Ana Isabel Fernández, Luis Ocaña -abogado del SAT, que trabaja con Podemos, y uno de los trece españoles elegidos por Maduro para volar a Venezuela en avión en diciembre de 2014 junto a destacados miembros de la CUP-. Además, Josep Manel Busqueta, asesor en los últimos meses de Hugo Chávez y exdiputado por la CUP hablará de 'Para qué sirve la Economía'.

La Universidad de Cádiz ha contestado al rotativo de Unidad Editorial que "la pluralidad ha caracterizado siempre una propuesta de vocación formativa que, en el caso de los cursos de verano de Cádiz, que recoge las aportaciones que los distintos responsables municipales y otros patrocinadores públicos y privados han querido aplicar a los seminarios financiados".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.