Quantcast

España

Las Juventudes Socialistas preparan una campaña contra el recorte de becas del Gobierno

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, en su escaño en el Congreso de los Diputados

Las juventudes socialistas pretenden dar difusión al nuevo recorte en las becas que el Gobierno ha camuflado en el Plan Nacional de Reformas. Entre las 192 páginas remitidas a Bruselas, el Ejecutivo comunicó que el recorte de la partida dedicada a  becas sería del 8% y no del 3,5% contemplado en los Presupuestos del Estado. Las Juventudes Soclaistas lanzarán una campaña en las redes sociales contra esos recortes a partir de las doce de la mañana bajo el lema "más mentiras, menos becas", según han revelado fuentes de la organización. En Twitter, los jóvenes socialistas preparan el "hashtag": "MÁSmentirasMENOSbecas.

El objetivo de los socialistas es hacer visible el recorte en las ayudas públicas que el Gobierno no ha explicado públicamente. "Es mezquino recortar las becas en un momento tan difícil para las familias como el que vivimos, pero más aún es hacerlo mintiendo como ha hecho el Gobierno del PP”. “El recorte de más del doble de lo anunciado en becas para este año, sumado al grave tasazo universitario ha hecho que miles estudiantes hayan tenido que matricularse de menos créditos e incluso abandonar la universidad", concluyen los jóvenes socialistas.

(Haga click aquí para ver la imagen de la campaña a pantalla completa)

Los socialistas esperan que se visibilicen las cifras que Vozpópuli publicó el pasado 11 de mayo, cuando Moncloa remitió a Bruselas el nuevo Plan Nacional de Reformas. "No podemos permitir que ese recorte pase desapercibido como tantas otras partidas que se han visto seriamente dañadas por los hachazos del Gobierno de Rajoy”, concluyen los socialistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.