España

Juvé & Camps abre la veda en los viñedos españoles: certifica como ecológica toda su producción

La bodega familiar de Sant Sadurní d’Anoia ha logrado certificar con este sello ecológico su primera vendimia, en un total de 271 hectáreas de viñedos.

Imagen de viñedos en Penedès.
Imagen de viñedos en Penedès. Juvé & Camps

La bodega familiar Juvé & Camps –especializada en la producción de cavas de larga crianza y vinos de alta calidad- ha abierto la veda para que el resto de bodegas del Penedès y del resto de España den el paso hacia la producción ecológica de forma generalizada. Con esta idea y con fuertes inversiones realizadas en los últimos años, la bodega familiar española de Sant Sadurní ha certificado su primera vendimia como ecológica.

La empresa familiar acaba de terminar su primera vendimia 100% ecológica, tres años después de iniciar un proceso paulatino de adaptación de sus tierras y de sus instalaciones. En total, las 271 hectáreas propiedad de la compañía han pasado a estar certificadas como orgánicas y sin la utilización de ningún tipo de pesticida.

Todos los vinos y cavas serán ecológicos

A partir de esta vendimia que acaba de concluir, todos los vinos y cavas de Juvé & Camps que salgan al mercado serán ecológicos y lucirán el certificado correspondiente en su etiqueta para dar un “salto estratégico” a sus exportaciones de caldos de alta calidad, como en Estados Unidos, donde los consumidores aprecian este tipo de productos. Este país, la bodega ha duplicado ventas en tres años y “en 2015 esperamos alcanzar las 230.000 o 250.000 botellas", asegura a Vozpópuli su presidente Joan Juvé.

Aunque el proceso de elaboración de los vinos y cavas de la bodega lleva muchos años preparándose hacia la ecología, la transición de la viticultura integrada -implantada desde el 2010- hacia la ecológica ha supuesto un gran esfuerzo para Juvé & Camps. La bodega ha invertido en infraestructuras para adaptar sus viñas (las vendimias se hacen de forma manual) y conseguir la Certificación. “Todo ello encaminado a alcanzar el objetivo de Juvé & Camps de convertirse en una bodega elaboradora exclusivamente de vinos y cavas ecológicos”, explica Juvé.

La primera vendimia ecológica de Juvé & Camps, que permitirá sacar al mercado en la primavera de 2016 sus primeros vinos ecológicos, es el compromiso de la familia Juvé con la ecología. La climatología de este año ha venido marcada por una intensa nevada invernal, una primavera excesivamente seca y uno de los julios más cálidos de los últimos años, aliviado a últimos de julio con lluvias estivales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba