España

La Justicia belga rechaza extraditar a España al rapero Valtònyc

El juez belga ha rechazado este lunes la euroorden de extradición a España para el rapero Josep MiquelArenas, conocido como Valtònyc, condenado en España a una pena de tres años de cárcel por apología del terrorismo.

Así lo explicó el abogado Gonzalo Boyé a los medios, que alegó que el juez determinó la falta de doble incriminación en todos los delitos.

El rapero mallorquín no se presentó ante la Audiencia Nacional el pasado 24 de mayo, cuando concluía el plazo dado por la Justicia española para entrar en prisión, y decidió huir a Bélgica. 

División de opiniones en la política española

La portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo, ha celebrado que "claramente" la justicia belga está "más cerca de la libertad de expresión que la española". Camargo ha señalado en rueda de prensa que "sus letras están dentro de los parámetros" de la libertad de expresión y que estos "son más importantes que otras atribuciones" que ha realizado la justicia española.

Por su parte, la portavoz del PP, Margalida Prohens, ha manifestado su respeto por la justicia y ha señalado que este es un "proceso abierto" en el que no se ha dicho todavía "la última palabra". Así, ha manifestado su "máximo respeto a la justicia belga y también a la española, que deberá defender su punto de vista".

Asimismo, ha señalado que "Valtonyc es un prófugo de la justicia" y que esto es algo "lamentable". Además, ha recordado que dio charlas en institutos con "el beneplácito" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como ruedas de prensa en el Ayuntamiento de Palma, con "el visto bueno de sus socios".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba