Quantcast

España

Anguita se reafirma: "Me gustaría volver al Congreso y decir: '¿Y ahora qué, hijos de puta?'"

El excoordinador general de IU, Julio Anguita.

El exdirigente del IU, Julio Anguita, ha valorado este domingo la situación política que vive España tras las elecciones del 20D afirmando que aunque él es de IU, "Pablo Iglesias ha conseguido con Podemos lo que yo quise: crecer a costa del PSOE". El exsecretario general del PCE ha añadido además en un tono distendido que tal y como dijo en una ocasión, le gustaría subir al estrado del congreso de los diputados "y decir: '¿Y ahora qué, hijos de puta?'". 

"Olvídese; jamás van a gobernar juntos (PSOE y Podemos). El señorito global ya ha dado un toque a sus capataces para que espabilen y gobiernen los de siempre"

"Olvídese; jamás van a gobernar juntos (PSOE y Podemos). El señorito global (los mercados) ya ha dado un toque a sus capataces (los viejos partidos) para que espabilen y gobiernen los de siempre", ha valorado Anguita en la entrevista publicada este domingo en el diario El Mundo. "Los escaños de Podemos son sólo una cabeza de playa sobre la que construir un proyecto más amplio. El objetivo es gobernar dentro de cuatro años", ha precisado.

El exdirigente comunista no ha querido explicar a quién dirigió su voto en las pasadas elecciones, "ni fusilándome van a conseguir que se lo diga", pero ha apuntado que "deberían saberlo, porque soy muy coherente".

Además, Anguita ha explicado que en el PSOE no cae mal, sino que es "odiado" y que si le adora la derecha es "porque he mantenido mis ideas y vivo conforme a lo que digo: de mi pensión, sin puertas giratorias ni subvenciones. Y porque mis planteamientos radicales los argumento: yo no combato a las personas, sino a las ideas", y critica a los que mencionan que la estrategia de Podemos es una 'pinza': "Ese es el espantajo que sacan las inteligencias pobres, los gilipollas, cuando se denuncian las contradicciones del PSOE", se queja, para luego añadir que "aquí lo importante es que PP y PSOE son las dos caras del bipartito. Pero en España preferimos no pensar, porque nos duele la cabeza".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.